28
Sun, May
0 New Articles

Internacional
Tools
Typography

Caracas, 13 ene (PL) La directiva opositora de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela acató hoy una sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que desincorpora a tres candidatos impugnados por el estado de Amazonas (sur).

Caracas, 13 ene (PL) La directiva opositora de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela acató hoy una sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que desincorpora a tres candidatos impugnados por el estado de Amazonas (sur).


El jefe de bancada del Gran Polo Patriótico (GPP), Héctor Rodríguez, aseveró a la prensa que triunfaron la razón, la verdad y la Constitución, cuando la cúpula de derecha del legislativo tuvo que aceptar que la sesión de este miércoles comenzara con la lectura del dictamen de la sala electoral del TSJ del pasado 30 de diciembre.

De esta manera, la AN desincorporó a Julio Ygarza, Nirma Guarulla y Romel Guzamana, este último en representación de pueblos indígenas, adjudicados por la opositora Mesa de la Unidad Democrática, en respuesta a la medida cautelar emitida por el máximo tribunal de justicia y designó una comisión encargada de atender las impugnaciones presentadas sobre su elección el pasado 6 de diciembre.

Rodríguez recordó que la víspera se presentaron nuevas evidencias sobre delitos electorales que involucran al gobernador de Amazonas, Liborio Guarulla, comprando votos a favor de familiares, y manipulando ese ejercicio en el caso de ancianos y hasta personas fallecidas.

Se hizo justicia y lo que el pueblo esperaba, dijo Rodríguez en alusión a la nueva decisión del Parlamento, cuya directiva había sido señalada por desacato, y anulada toda acción en el seno del parlamento unicameral.

También reafirmó que los diputados de la Patria mantendrán en sus asientos los retratos de Simón Bolívar y del presidente Hugo Chávez (1999-2013) cuyas imágenes el diputado de derecha y presidente del parlamento Henry Ramos Allup, ordenó retirar de las instalaciones del Palacio Federal Legislativo.

Allí nos mantendremos firmes en defensa de los valores del pueblo, de sus reivindicaciones histórica y también de nuestros símbolos y próceres de la independencia, remarcó.

En la sesión ordinaria la directiva legislativa también juramentó a los presidentes y vicepresidentes de las 15 comisiones permanentes, todas encabezadas por diputados opositores.

ro/ga

[FUENTE: http://prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&idioma=1&id=4513271&Itemid=1]

Interno