20
Mon, Nov
0 New Articles

Top Stories

Grid List

El viernes tuvo lugar un mitin de trabajadores del Hospital de San Onofre en Cartagena, reclamando el pago de los meses de diciembre, noviembre y octubre. Ante la protesta, la gerencia envió un mensaje para recibirlos.

El Hospital Universitario del Valle permanece en la resistencia para evitar el cierre. Es necesario y conveniente, a los pacientes con Sisbén 1 no los reciben ni las EPS y se acercan la Feria de Cali. Este tremendo esfuerzo de los trabajadores los tiene viviendo al día a día.

La liquidación de Saludcoop era un secreto a voces hace semanas. La incertidumbre ahora recae sobre el futuro de usuarios y trabajadores. Aunque aseguran que no habrá traumatismos, la evidente falta de manejo del tema seguramente los multiplicará.

La campaña que lleva varios días con la etiqueta #ApoyemosalProfe ha rendido frutos. Si bien el docente Jonathan Alvarado ha salido del peligro inmediato, aún faltan esfuerzos por lograr estabilidad en su salud frente a la negligencia manifiesta de la entidad prestadora del servicio.

La Asociación Distrital de Educadores ya asumió una posición ante el nombramiento de María Victoria Angulo como nueva secretaria de Educación distrital. Básicamente, el magisterio capitalino será crítico ante las políticas neoliberales del gobierno de Peñalosa.

La Junta Directiva de la Asociación Distrital de Educadores sostuvo una reunión conjunta con la secretaría de Educación, la Fiduprevisora y con el nuevo vicepresidente del Fondo de Prestaciones del Magisterio, para evitar que siguieran echándose la culpa entre ellos sin resolver problemas.

La puja por el salario mínimo está candente. Empresarios y centrales obreras ya sentaron sus posiciones. Este martes terminó el tiempo legal sin un acuerdo y ahora a esperar que el gobierno tome una decisión.

La Unión Nacional de Empleados Bancarios logró la firma de una convención colectiva con el Banco AV Villas. Es la primera vez que se alcanza en esta entidad bancaria una convención, cuya vigencia será a dos años.

Las negociaciones de la Unión Nacional de Empleados Bancarios con el BBVA siguen complejas por parte del banco.  A partir de este martes y hasta el viernes serán las votaciones en las diferentes áreas y oficinas, la Uneb respalda la huelga.

El representante a la Cámara Alirio Uribe hizo un balance del gobierno de Juan Manuel Santos a un año para terminar su segundo mandato. Sale con una popularidad bastante decaída y con una sensación de que Colombia hizo un sacrificio muy alto para obtener la paz.

El diálogo es hoy una herramienta de liberación. Católicos y marxistas, creyentes y no creyentes tenemos un bien en común que es contribuir a un nuevo país. Llamamos a pensar entre todos esa nueva Colombia.

Caracas, 13 ene (PL) La directiva opositora de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela acató hoy una sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que desincorpora a tres candidatos impugnados por el estado de Amazonas (sur).

Asunción, 21 dic (PL) La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, resaltó hoy las dinámicas en el desarrollo del Mercosur en los terrenos político, económico y comercial, a propósito de la Cumbre que tiene lugar en esta capital.

Madrid, 18 dic (PL) Los candidatos a las elecciones generales del domingo en España cierran hoy sus respectivas campañas, tras dos semanas de intensa actividad en la que intentaron captar el voto de un electorado decidido a revertir décadas de bipartidismo.

Organo informativo del sindicato unitario de trabajadores de la industria de materiales para la construcción.

SUTIMAC-SECCIONAL YUMBO

https://www.flipsnack.com/sindicatosutimac/boletin-37-2017-ftu52n9cg.html

 

 

 

Organo informativo del sindicato unitario de trabajadores de la industria de materiales para la construcción.

SUTIMAC-SECCIONAL YUMBO

https://www.flipsnack.com/my-flipbooks/details/33538476

Hoy 6 de Septiembre del 2017, nos reunimos en la Sede de los Compañeros de SUTIMAC CÚCUTA, Con participación de la  Junta Directiva Seccional, y el Fiscal Nacional, para analizar la situación de la industria, los mal llamados arreglos voluntarios en la planta de Clemencia de Cemex. y la próxima negociación del pliego de peticiones de los Trabajadores de Cúcuta y Bucaramanga, se concluyo como solidaridad,participar en la próxima Asamblea de los Compañeros de SUTIMAC Clemencia, Y en la reunión de Dirigentes de SUTIMAC, que laboran en Cemex para el día 18 de setiembre del 2017, en la sede de Sutimac Cartagena, y el próximo 4 de octubre 2017, otra reunión en Cúcuta para definir la estrategia de negociaición del próximo pliego de peticiones.

Sample Banner Home 1
Trabajo Digno