20
Mon, Nov
0 New Articles

Ibagué
Tools
Typography

La Junta Directiva de la Asociación Distrital de Educadores sostuvo una reunión conjunta con la secretaría de Educación, la Fiduprevisora y con el nuevo vicepresidente del Fondo de Prestaciones del Magisterio, para evitar que siguieran echándose la culpa entre ellos sin resolver problemas.

La Junta Directiva de la Asociación Distrital de Educadores sostuvo una reunión conjunta con la secretaría de Educación, la Fiduprevisora y con el nuevo vicepresidente del Fondo de Prestaciones del Magisterio, para evitar que siguieran echándose la culpa entre ellos sin resolver problemas.


Este año desde la presidencia de la Fiduprevisora para abajo, casi todos los cargos han cambiado en varias ocasiones, lo cual ha incidido en los retrasos en el pago de las pensiones y cesantías. William Agudelo, presidente de la ADE, indicó que el objetivo de sentarlos a todos en la misma mesa era “para que no nos siguieran planteando que la culpa era de Bogotá”.

Así mismo, agrega que “se les demostró que en la Fiduprevisora reposan más de 1.100 solicitudes de cesantías, pensiones de invalidez, de jubilación, y que hay un problema bastante grave con los maestros del 1278 que tienen pensión de invalidez”.

En el caso de las cesantías, la Fiduprevisora había quedado desde septiembre, cuando se llevó a cabo la movilización, que a 31 de octubre estarían al día; acuerdo que no se cumplió. En consecuencia, ahora ellos se comprometieron a que al 31 de diciembre harán los pagos, porque es un compromiso que también asumieron con el Ministerio, ya que han llegado tutelas a esta entidad y a las secretarías de Educación.

Sobre salud, como Medicol no les paga a las demás entidades y esto afecta los servicios, se logró que asumieran el compromiso de resolver la situación de salud en Bogotá. “Creemos que los cambios que han sucedido en la Fiduprevisora, del vicepresidente y de los funcionarios, sirva para mejorar el servicio, pero no que sea cada mes, pues se hacen compromisos y no los cumplen”, puntualizó Agudelo.

Ahora bien, el llamado desde la ADE es que “el magisterio tiene que estar alerta. Si a principios de año no hay ninguna solución en los temas de cesantías, pensiones y salud, nos tocará movilizarnos a la Fiduprevisora y exigir un servicio digno para todos. Hay que ir unificado la lucha como se está planteando desde los sindicatos, de hacer un frente grande y amplio contra el gobierno de Peñalosa, porque vienen las privatizaciones, viene la entrega del sector público a los privados. En ese sentido, que los medios de comunicación no nos sigan distorsionando nuestras mentes y enajenando nuestros pensamientos; en medio del buñuelo y la lechona, también pensemos que el 2016 debe ser un año de movilización”.

Finalmente, recordó que el 15 y 16 de diciembre pagarán a los maestros la prima y el salario del mes de enero, por ende, no habrá nuevos pagos hasta finales de enero.