Wed, Feb

La Junta Nacional de nuestra organización sindical convoca a todas las seccionales de nuestra organización a vincularse de manera decidida en la jornada del próximo 17 de Marzo saliendo a las calles para que el paro sea efectivo.

Atendiendo a las decisiones de la Junta Nacional de la CUT, el Comité Ejecutivo Nacional, el acuerdo amplio de organizaciones sociales, sindicales y políticas y las determinaciones de nuestra asamblea nacional de delegados, la junta nacional de nuestra organización sindical convoca a todas las seccionales de nuestra organización a vincularse de manera decidida en la jornada del próximo 17 de marzo saliendo a las calles para que el paro sea efectivo y para ello se debe participar en las reuniones de coordinación de los comandos en cada departamento donde tenemos presencia.

Ese día debemos arreciar las acciones que estamos haciendo en las porterías de las empresas ya que esta no será la única tarea y debemos crear condiciones para que podamos hacer efectiva la orientación de la central y las de los encuentro de las organizaciones de realizar el paro ya que hay motivos suficientes como se dijo en nuestra asamblea: por las políticas del estados que recortan derechos laborales y para que los acuerdos de paz se cumplan tal como están ya que si no hay movilización no hay justicia social.
La coordinación de las movilizaciones en cada capital de departamento y hacerlo con las sub directivas de la central y comando departamental unitario.
Las consignas son: CONTRA LOS BAJOS AUMENTOS SALARIALES, POR LA SALIDA POLÍTICA NEGOCIADA AL CONFLICTO SOCIAL Y ARMADO, CONTRA LOS ALTOS COSTOS DE LA CANASTA FAMILIAR, CONTRA LAS ALZAS EN LOS SERVICIOS PÚBLICOS, CONTRA LAS REFORMAS LABORALES PENSIONAL Y DEMÁS RECORTES SOCIALES, CONTRA LA ENTREGA DE LOS RECURSOS NATURALES Y LAS EMPRESAS DEL ESTADO AL SECTOR PRIVADO ES EXTRANJERO Y NACIONAL, POR EL RESPETO A LAS CONVENCIONES COLECTIVAS DE TRABAJO Y CONTRA LA TERCERIZACIÓN ABORAL

JUNTA NACIONAL SUTIMAC.

Ver comunicado en PDF