Mon, Nov

Bogotá, Enero 26 de 2016 | POR LA UNIDAD, PAZ CON JUSTICIA SOCIAL Y LA DEFENSA DE LA SOBERANÍA NACIONAL.

Durante los días 27, 28, 29 y 30 de enero de 2016 en la ciudad de Branquilla se lleva a cabo la 81 Asamblea Nacional de Delegados del Sindicato Unitario de Trabajadores de la Industria de Materiales para Construcción SUTIMAC. Los delegados harán un balance de las tareas realizadas en favor de los trabajadores y la organización de los obreros del sector para las luchas sociales y políticas.

La asamblea nacional de los más de 56 delegados en representación de más de 2.700 afiliados hará análisis de la política actual, como la necesidad de seguir trabajando para que se concrete la salida negociada al conflicto armado con las guerrilla de las FARC y ELN, que se traduzca por medio de la lucha y justicia social, igualmente se hará un análisis de la situación política implementada por el gobierno SANTOS que le da continuidad a los dictados de los grandes grupos económicos, traducido en el recorte de derechos laborales. Igualmente se efectuaran ajustes al plan de acción interno y externo que permita la participación activa de los trabajadores afiliados en las luchas por la conquista de mejores condiciones de vida y trabajo que significa cerrar filas en la unidad de los trabajadores del sector en la organización y ésta con las demás organizaciones que luchan por la paz con justicia social por medio de la movilización y todas las acciones de masas.

JUNTA NACIONAL DE SUTIMAC

OTONIEL RAMIREZ LOPEZ