Thu, Jul

Sutimac desarrollará los días 27, 28 y 29 de enero su Asamblea General de Afiliados. Contará con unas 120 personas aproximadamente de las 27 subdirectivas en Colombia. El tema más importante es la elección de Junta Directiva, que regirá por los siguientes dos años.

Así mismo, se aprobará el plan de acción que se incluirá las acciones y negociaciones en las empresas de la industria de la construcción donde el sindicato cuenta con afiliados. Manuel Fernández, directivo de Sutimac, sintetiza en que buscan “llegar a conclusiones de cara a la problemática que tenemos en lo gremial y en lo político a nivel nacional”.

El desarrollo de la asamblea tendrá, entre otros, varios temas centrales. El eje central será la defensa de los puestos de trabajo en las diferentes empresas por amenazas de centros de trabajo: el trazo de la planta Sabana Grande Atlántico, una planta de cementos Argos que según la empresa no es autosostenible; las plantas de Cemento en el Cairo, en el municipio de Santa Bárbara en Antioquia, y en Puerto Nare, las cuales según la compañía tampoco son sostenibles; por lo cual hay que trazar un plan de acción para sostener 300 puestos de trabajo amenazados.