Sun, Sep

Las organizaciones sindicales de la Dian, donde Sinedian nacional tuvo un rol bastante activo y comprometido, lograron la ampliación de la planta en más de 2.500 empleos que serán de carrera administrativa a partir del año entrante.

Pedro Giovanni Caro, presidente de Sinedian nacional, resaltó la relevancia de esta noticia. “Esto nos da muchísima satisfacción, porque ha sido una lucha bastante fuerte. En los últimos 20 años no se había sumado un cargo de carrera, de vinculaciones con un término definido, precarias, con dificultades. Marca un gran logro y una gran victoria al movimiento sindical en la Dian”.

Un total de 1.498 trabajadores serán nombrados provisionales desde el otro año, mientras se adelantan los respectivos concursos; y 900 nuevos empleos ayudarán a darle movilidad de carrera por la figura del encargo, que también serán convocados a concurso próximamente.

“Solo nos hace falta una pequeña parte para completar este ciclo satisfactorio, donde logremos estabilidad para los compañeros de planta temporal y movilidad para los compañeros de carrera, a través del encargo”, finalizó Caro Estupiñán.