15
Fri, Dec
0 New Articles

Dando cumplimiento a lo aprobado por la asamblea nacional de delegados de intensificar la formación sindical por regiones como medio para fortalecer la correlación de fuerzas cualitativa de la organización sindical y con el objeto de afrontar los retos que nos esperan en mejores condiciones e ir interpretando cada espacio y tomando las decisiones Sutimac Nacional convoca a las:

SECCIONALES SUTIMAC BUCARAMANGA, SAN GIL, CÚCUTA, SOGAMOSO, NOBSA Y MACEO.

Bogotá, Enero 26 de 2016 | POR LA UNIDAD, PAZ CON JUSTICIA SOCIAL Y LA DEFENSA DE LA SOBERANÍA NACIONAL.

Durante los días 27, 28, 29 y 30 de enero de 2016 en la ciudad de Branquilla se lleva a cabo la 81 Asamblea Nacional de Delegados del Sindicato Unitario de Trabajadores de la Industria de Materiales para Construcción SUTIMAC. Los delegados harán un balance de las tareas realizadas en favor de los trabajadores y la organización de los obreros del sector para las luchas sociales y políticas.

Como lo habíamos pronosticado, hoy 30 de diciembre de 2015 el gobierno Nacional se salió con la suya al anunciar el pírrico aumento del salario mínimo de los colombianos en un 7%; un golpe más para un país en donde la inflación está por las nubes y el IVA lo suben al 19%.

La Junta Nacional de nuestra organización sindical convoca a todas las seccionales de nuestra organización a vincularse de manera decidida en la jornada del próximo 17 de Marzo saliendo a las calles para que el paro sea efectivo.

Sutimac desarrollará los días 27, 28 y 29 de enero su Asamblea General de Afiliados. Contará con unas 120 personas aproximadamente de las 27 subdirectivas en Colombia. El tema más importante es la elección de Junta Directiva, que regirá por los siguientes dos años.