24
Sun, Sep
11 New Articles

Boletín de Junta
Tools
Typography

Buenos Aires, 17 dic (PL) Organizaciones políticas, sociales y sindicales convocaron para hoy manifestaciones de protestas contra la política de imposición de decretos del gobierno de Mauricio Macri, precisamente en el día que cumple su primera semana de gestión.

Buenos Aires, 17 dic (PL) Organizaciones políticas, sociales y sindicales convocaron para hoy manifestaciones de protestas contra la política de imposición de decretos del gobierno de Mauricio Macri, precisamente en el día que cumple su primera semana de gestión.


A esa crítica se sumará, seguro, otra contra el ajuste cambiario anunciado anoche por el ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay, el cual implica liberar el mercado monetario con la eliminación de las regulaciones que controlaban la tasa de cambio de la moneda nacional frente al dólar.

La quita del cepo al dólar, como la oposición que ahora es gobernante llamó a esos controles, significará una fuerte devaluación del peso argentino entre 40 y 50 por ciento, con la consiguiente merma del valor de los ingresos y ahorros familiares.

La agrupación juvenil La Cámpora, que dirige Máximo Kirchner, hijo de los expresidentes Néstor y Cristina Fernández, lanzó la convocatoria por las redes sociales a una movilización hacia la Plaza de los Dos Congresos a las 18:00 hora local, la cual será la primera marcha contra la incipiente gestión macrista.

A ella se sumaron el Movimiento Evita, el Partido Nuevo Encuentro y el Partido Comunista de Argentina, así como otras organizaciones inorgánicas.

La diputada Mayra Mendoza, integrante de la mesa de conducción nacional de La Cámpora, exhortó a través de su cuenta en Twitter a salir "en defensa de los valores de nuestra democracia. Por la libertad de expresión. Por la división de poderes".

Los manifestantes también impugnarán -adelantó el diputado Leo Grosso, del Movimiento Evita- el decreto que impuso Macri para designar a dos jueces para completar la Corte Suprema de Justicia evadiendo la norma institucional de presentar las propuestas al Senado, que debe aprobarlos por el voto de sus dos terceras partes.

Igualmente se manifestarán en rechazo de la intención de Macri de modificar la Ley de Medios, una norma emblemática de los mandatos de Cristina Fernández que garantiza un balance democrático en la comunicación e información.

Contra ese decreto protestará también la Gremial de Prensa, que convocó a sus afiliados a congregarse frente al Congreso una hora antes, a las 17:00, para repudiar el intento de coartar la legislación y manifestar su defensa a la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, su nombre oficial.

lam/mh

[FUENTE: http://prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&idioma=1&id=4443031&Itemid=1]